Experiencia de Sistema Económico
Mundial Grupo 4.8 e inter- grupal.
Toco
tu boca , con un dedo el borde
de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano,
como si por primera vez tu boca
se entreabriera , y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar , hago nacer
cada vez la boca que deseo, la
boca que mi mano elige y te dibuja en la
cara , una boca elegida entre todas, con
soberana libertad elegida por mí para
dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender
coincide exactamente con
boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja .
Me
miras, de cercas me miras, cada vez de
cerca, y entonces jugamos, la cíclope , nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan , se acercan entre sí
, se superponen y los cíclopes se
miran , respirando confundidos, las
bocas se encuentran y luchan tibiamente,
mordiéndose con los labios apoyando apenas
la lengua en los dientes jugando
en su recintos donde por un aire pesado va y viene con un perfume viejo
y un silencio. Entonces mis manos
buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si
tuviéramos la boca llena de flores, o de peces, de movimientos
vivos de fragancia oscura. Y si nos
mordemos el dolor es dulce, y nos
ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo saber de fruta madura, y
yo te siento temblar contra mí
como una luna en el agua.
Julio Cortázar
Rayuela Capítulo 7
La clase de Sistema Económico
Mundial con el profesor Carballo
Roberto ha sido una de las experiencias más enriquecedora que he tenido durante mi estancia por la Universidad
española.
Por otra parte, los libros
clásicos[1] me motivaron
durante toda la cursada como
elementos imprescindibles de recuperar esos libros que muchos nos tienen que
decir. Me resultó placentera la divulgación de los textos clásicos, de haber
abordado todas las dimensiones de la realidad nuestra. Y, además, de las
perspectivas de enseñanza deslumbrante,
pocas veces se encuentra en los tradicionalmente áridos profesores y académicos de la Carrera de Ciencias
Políticas de la Universidad Complutense
de Madrid.
He denominado a nuestro
procedimiento como collage que
significa un retorno a la realidad, un
ingrediente de todo tipo de asociaciones
conceptuales, sentimentales o
irónicas, el procedimiento nuestro ha sido integradora de fragmentos de
la realidad Creemos que esta metodología de trabajar en grupo [collages] detentan está
bella de cualidad ser próximos y
distantes , de ser más emotivos que otro
tipo de experiencia o de otras asignaturas. Nuestro grupo integran: Álvaro, China Kristina,
(Bulgaria) Paulina (Polonia) y María (Francia).
Antes que nada agradezco a mis compañeros del grupo 4.8 por la colaboración, la participación y la solidaridad inter grupal. Ha sido el clima durante ese tiempo que hemos compartido. Sin embargo mi grupo de trabajo: nuestra
riqueza inter grupal es la diversidad. Es
decir, las distintas miradas, de
experiencias, de vida. Sin duda, nuestras
inquietudes y nuestros objetivos han confluidos,
nos preocupan teas como: las sociedades,
los países (Sur / norte / Sur / Sur),
el futuro del euro, la desocupación, el capitalismo, la desigualdad, la educación, la familia, y la globalización,
etc.
Desde el primer momento
las ideas fueron plasmada como
objetivos generales , especifico cierta forma ordenadas ( metodológicamente
), en segundo lugar las discusiones han sido
acaloradas entre nosotros, la falta de costumbre de poner oído y aprehender a escuchar al otro como otro . Esta práctica ha sido a mi juicio, lo más
relevante y gratificante de mi grupo. En
lo personal ya en las terceras secciones hemos sido capaces
de mirar al otro , y así poco
recoger nuestras inquietudes y
nuestras perspectivas del problema o del
tema de nuestro trabajo.
Nuestra forma de organización y
división de las tareas ha sido satisfactoria,
hemos sido capaces de utilizar las
tecnologías como forma de agilizar y
visibilizar las aportaciones
individuales, para luego posteriormente discutida, re formuladas, refutadas
y así ir plasmando nuestra
síntesis del tema que hemos trabajo.
Nuestra actitud se ha pasado siempre del
reconocimiento del otro, de transmitir
alegría entusiasmos en todo momento. E incluso hemos tenido la oportunidad de
hablar de nuestra familia, (en mi
caso la experiencia de tener una hija),
en el caso de Álvaro y Kristina y Paulina
de sus madres. Y de María de su viaje
realizado en China. Tambien
compartimos el gusto del placer como beber vino, bailar, la gastronomía,
y) etc. Todo el tiempo
ha estado presente nuestras afecciones es decir: la alegría, la
tristeza, el deseo. Las manifestaciones de las emociones nos han permitido trabajar e
interactuar entre nosotros de
manera placentera. Tal es así, que estas afecciones fueron claves de nuestra
experiencia inter grupal y motivación
para investigar el tema de nuestros trabajos en conjunto.
[1] Los
clásicos son esos libros de los cuales
se suele oír. “Estoy releyendo…”
y “nunca estoy leyendo...” la juventud
comunica a la lectura como a cualquier otra experiencia un sabor particular y
una particular importancia mientras, que en la madurez se aprecian
muchos detalles, niveles, y significados más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario